jueves, 19 de julio de 2007

unas letras

como he dicho, hay agitación intensa aqui en el instituto, examenes, pruebas, recuperaciones, clases recuperativas, en fin, una serie de situaciones donde se supone debe ser para nivelar falencias y ver la manera de arreglar contenidos, ademas de dar la oportunidad para levantar promedios malos y poder hacer un cierre decente a la hora de hacer un balance del semestre
dentro de un sistema académico.la impresion que veo y observo es que es una magnifica a la fiesta a la MEDIOCRIDAD.
si se diera un proceso académico coherente,innovador esta clase de rituales serian obsoletos e innecesarios, ya que la nivelacion sobra cuando un proceso se ha completado exitosamente.
pero esto me genera una inquietud más dentro de todo este ejercicio..
qué es un proceso existoso ?
y otra perla mas
qué es exito?...obviamente dentro de un proceso educacional.
para la primera pregunta aqui va
defino un proceso exitoso donde el estudiante ha desarrollado una serie de habilidades cognitivas y vivenciales acerca de un tema serial planteado por un ente preparado llamado docente.
para la segunda pregunta aqui va la respuesta que creo es la adecuada
no se..indefinible, mas si experimentable.
de todas maneras se debe procurar una humanizacion y enfilarse a una propuesta innovadora que rompa con una tendencia adormecedora, se debe dirigir este esfuerzo al desarrollo de la
provocacion como lenguaje, tratandose del hecho que es un instituto dedicado al arte, al color, a la imaginacion y no a lo gris que puede llegar a ser este maravilloso país.

No hay comentarios: