lunes, 20 de agosto de 2007

una pequeña mirada

la ultima entrada registrada fue el 13 de agosto, en ella se plantean proyecciones y expectativas referente a este nuevo semestre, deje pasar esta semana para ver la evolucion de este proceso y asi poder entrar a rescatar elementos que me pudieran determinar una vision de este micromundo llamado ARCOS.y creanme ,bien interesante la o las conclusiones encontradas.
la primera, es ver como se afecta en el andamiaje sicosomatico tanto del estudiante como del aparato administrativo cuando se plantea un necesario receso.esa afectacion no necesariamente es algo malo, o algo que incida negativamente, personalmente se pueden optimizar procesos y la pausa entrega espacios de reflexion y reacomodamiento, obvio que eso depende de que lo estructural siga avanzando...es como cuando en medio de una competencia de ciclismo se baja el ritmo para alimentarse sin detener la marcha del peloton.
la segunda, se trata de ver y observar los puntos mas debiles que se hicieron mas visibles, esto obvio se da despues de hacer el respectivo diagnostico y analisis con los estamentos necesarios.ahora bien, no solo se trata de verlos, sino de encontrar la manera de neutralizar su efecto y de encontrar correctivos, ya que no se saca nada encontrando falencias y no hacer nada para superarlas y eliminarlas de tajo,es asi de simple.
y no se si una tercera, el animo del recurso humano y aqui es donde me quiero centrar.
las personas que estan detras de este proceso son elementos sumamente importantes, la educacion es uno de los frentes donde afortunadamente se prioriza el contacto humano frente a la automatizacion, a pesar de todos los recursos maravillosos que este milenio entrega y sigue aportando, a pesar de los nuevos campos educativos on-line que ayudan a la optimizacion de un bien preciado llamado tiempo y de los recursos a nivel del internet que ayudan a flexibilizar y agilizar los canales de comunicacion.la educacion sigue y seguira siendo un espacio de contacto VIVO donde hay espacio para el error, para la falla, para lo humano, estos elementos ayudan al proceso educativo y esta premisa es un postulado de lo ZERO, asi que los seres administrativos, educadores y demas componentes de la infraestructura requieren de un limbo de retroalimentacion donde se de rienda suelta a ver, compartir y renovar animos propios y ajenos.si no se aprovecha esta pausa para tal fin, inevitablemente se presentara el tan famoso termino de sobrecalentamiento y eso entorpece los distintos procesos.asi de simple

No hay comentarios: